headerphoto

Alerta Farmacológica del Rimonabant.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) considera necesario que los profesionales sanitarios tengan en cuenta lo siguiente:

  • El uso de rimonabant está contraindicado en pacientes que tengan depresión mayor y/o que estean recibiendo tratamiento antidepresivo.
  • No debe utilizarse rimonabant en pacientes con ideación suicida, o con antecedentes de ideación suicida y trastorno depresivo, a menos que los beneficios del tratamiento se consideren mayores que los riesgos. Por tanto, estos antecedentes deben valorarse en cada caso concreto. Tampoco se recomienda el uso en pacientes con enfermedad psiquiátrica no controlada.
  • Se debe vigilar activamente la aparición de sintomatología psiquiátrica en los pacientes en tratamiento con rimonabant, particularmente de sintomatología depresiva. Se debe informar a los pacientes y a los familiares, especialmente a aquellos con historial de trastornos depresivos/alteraciones del humor acerca de la necesidad de vigilar la aparición de tales síntomas y consultar al médico de inmediato en el caso de que apareciesen.
  • En el caso de que se diagnostique depresión o una enfermidad psiquiátrica durante el tratamiento con rimonabant, este debe suspenderse.
<- Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario