headerphoto

Adiós al Termómetro de Mercurio

¿Cuántas veces hemos visto esta imagen en nuestros centros sanitarios?

A partir del 1 de Abril de 2009 los termómetros de mercurio estarán completamente prohibidos, puesto que son altamente contaminantes para el entorno. Además, la exposición directa a un termómetro roto puede causar daños a los pulmones, riñones y el cerebro cuando se inhala. Aunque se podrán seguir usando los que ya tenemos en nuestros hogares, se prohibe fabricar de nuevos, así como vender este producto. Actualmente, de las 33 toneladas de mercurio usadas, anualmente, en aparatos de medición y control en la Unión Europea (UE), los termómetros suponen el uso de 30.

Varios meses atrás, los diputados de la Unión Europea aprobaron, con 582 votos a favor, 17 en contra y 21 abstenciones, la prohibición de los termómetros de mercurio en todo el territorio comunitario para tratar de evitar el riesgo que el tóxico metal pesado representa para los humanos y el ecosistema.
Así pues, a partir del próximo mes de abril, dejarán de fabricarse y venderse estos instrumentos de medición, aunque sí podrán seguir utilizándose los que ya tenemos. Con la puesta en marcha de esta medida a partir del próximo mes de abril, las autoridades advierten que, si se rompe o ya no se quiere utilizar uno de estos instrumentos, debemos depositarlo en los puntos concretos de recogida y no tirarlos a la basura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no se cómo lo prohiben y dejan que la gente lo siga usando.Yo hace poco he estado en una clínica y me he quedado estupefacta cuando me han puesto el tal,amarillo,y cómo que se cayó al suelo y se rompió.Al dia siguiente me salen unas manchas en el trasero y la espalda baja,y dicen que puede ser una reacción alérgica al mercurio.Al dia siguiente me lo ponen otra vez y al suelo roto,porque como me lo ponen y dicen ahora vengo y no vienen,pues se me olvida que lo tengoy ahora dicen que si hay aire en la habitación no pasa na.Y encima lo recogen con una mopa.

Publicar un comentario